martes, 9 de septiembre de 2008

Oracular Spectacular


Este año una de los discos que más me ha gustado ha sido Oracular Spectacular de MGMT (por lo visto significa Management, vaya cosa).

Como otros discos que he escuchado ultimamente, me sorprendió uno de esos domingo por la mañana en los que me tumbo el sillón y salto de cadena en cadena. Me enganché con el single Time to Pretend, si lo habéis visto, tiene un vídeo psicodélico, con colores, digamos finamente, algo saturados, un exceso de cromas, imagenes de espejo y surfistas en túneles del tiempo que tienen una regresión a la época en la que los hombres cazaban matutes vestidos con pieles de oso. En este caso, a diferencia de lo que ocurre muchas veces, la canción se encontraba por encima del nivel del vídeo, así que me hice con el disco (de aquella manera).


Ya desde una primera escucha, me gustaron practicamente todas las canciones, la verdad es que mezclan varios ingredientes que sueles ser de mi agrado; para empezar se trata de un disco de pop, con sus melodías pegadizas, sus estribillos melosones y sus coros celestiales, además añade un toque psicodélico bastante bien dosificado, y un uso de las maquinitas acertado.

El productor es el mismo que el de los Flamin Lips, la verdad es que marca bastante el sonido del grupo, lo que no es malo, de todos modos, a mí, a parte de a éstos últimos, me suena por momentos a una mezcla entre los Kinks y David Bowie (como en la canción Weekend Wars).

A parte de los singles más evidentes del disco, yo destacaría una sucesión de tres canciones en lo que me parece el mejor tramo del LP (si se pueden seguir llamando así) son Pieces of What, Of Moons Birds and Monsters y The Handshake, hacia el final del CD.

En definitiva, para mi uno de los mejores discos del año, a pesar de que lo haya recomendado en El Carrusel Deportivo, lo que facilmente podría haberme hecho rechazarlo, por suerte ya estaba entre mis favoritos de los últimos meses.

Si lo habéis oído, bien, en caso contrario, por si nos lo había parecido, lo recomiendo. A lo mejor no es para tanto, pero a mi me ha gustado.

Hasta otra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta especialmente electric feel, y el video es mucho mas potable que el de los surferos psicodelicos, un directo muy bien conseguido.

Papiroloca

Bermarmorsa dijo...

Es cierto, los chavalitos parece que tocan y todo.

Fon dijo...

Ando bastante desconectado musicalmente... asi que me vendran bien leer tus recomendaciones porque siempre me han gustado los grupos que escuchas.
Me lo bajo para llevarmelo a la India.

Saluditos