martes, 12 de mayo de 2009

Soy Egoista



Siempre me ha molestado que alguien como él se fuera apangando musicalmente, probablemente pensaba que si no estuviera tan machacado haría más y mejores discos, pero el eligió otro camino y me dejó con la miel en los labios varias veces.

En los últimos discos había que entresacar las canciones más interesante entre apuntes y versiones siempre muy dignos pero que no llenaban el vació que se podía entrever, pero que, probablemente, por su delicado estado no tenia energías para rellenar.

A parte de las canciones que puntualmente habíamos oído por la radio, mi hermano y yo no conocíamos, a principios del os noventa, más que la leyenda de Nacha Pop. Creo que lo primero que me eche a los oídos fue el recopilatorio donde estaba la magnifica "El sitio de mi recreo" en versión de guitarra y voz, y que incluia canciones en solitario y con Nacha Pop que compró mi hermano, posteriormente y a raíz de una lista de los mejores discos españoles de historia que llegó a nuestras manos nos hicimos con una copia en cinca del primer disco de Nacha Pop, esta fue una de esas cintas de "ponmela hasta que se arranquen los cachichos de hierro y cromo", y aún sonará ahí donde esté, luego fui completando la discografía de Nacha hasta llegar al primer disco de Antonio en solitario, en general me gustó simpre su forma personal de cantar y especialmente sus letras, en eso ha sido del os mejores, tambien tocaba muy bien la guitarra, algo que seguramente no se mencioen mucho hoy en los grandes titulares. A mi, de todos sus discos, me sigue pareciendo que el que con más frecuencia voy a volver a oir es el primer disco de Nacha Pop. Cuando escuchas un disco y antes de que empiece el siguiente corte comienzas a tararear la intro, ese disco, te acompañara para siempre (tened cuidado y no dejéis que eso ocurra con un disco de Enya, en ese caso os recomiento volar en el viaducto).

Con Antonio Vega, como con otros, he ido de la mano de mi hermano, pero creo que me he soltado a tiempo para no caer en algunos pozos como Ismael Serrano (lo opuesto al buen gusto), claro que entonces no se disponía de tantos canales para conseguir música y escuchabas todo lo que pasaba por tus manos, para bien o para mal.

Ahora que no hacen más que sacar las imagenes en las que Antonio Vega aparece con su peor estado físico, en ocasiones con poco tacto, creo que es bueno recordar los latigados más rockeros de la primera época de Nacha Pop, y ver este video, donde esta más en esa pose, que durante los primeros años debió ser más común, y como se forja un grupo, el directo. Hoy Juan de Pablos ha contado como fue a verlos al concierto que dieron en la antigua Vista Alegre como teloneros de Los Ramones (1979, ese del cartel que hemos visto en la pared de La Via Lactea), y según él estuvieron increibles y no dejaron respiro, muy alejado de la imagen languida que se quiere dar.



Podría ser Nacho Vega un hijo secreto de El Cordobes (lo dejo ahí).

Perdón al señor Vega Talles por echarle en cara que no hiciera más discos y quizá mejores en los últimos tiempos, los fans somos así de egoistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que tengo hermanos que me muestran el buen camino, musicalmente hablando. Si no fuera por vosotros jamas habria escuchado a Antonio Vega.
Descanse en paz.

Papiroloca

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que el primer disco de Nacha Pop destaca apabullantemente sobre todo su trabajo posterior. Será por la producción de Teddy B., personaje que tanto gustan de denostar los enemigos de los artistas.

warsclon dijo...

Grande Antonio, creo recordar que escuche la canción "El sitio de mi recreo" y por eso compre la cinta del disco del mismo nombre el año 92, ¡cuantos años!.

Mucho ha pasado pero como dice mi hermano poco hizo para lo que era capaz, un pena, descanse en paz.